premian lucha contra el hambre

FAO distingue a Panamá

El objetivo establecido en 2000 se consiguió con los programas sociales puestos en marcha desde principios del milenio.

Aunque cada cuatro días un panameño muere de hambre, según la Contraloría General, Panamá fue distinguida ayer en Roma, Italia, por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por haber logrado con tres años de antelación los objetivos del ´Reto del Hambre Cero´, establecidos por esta organización en 2000.

El reconocimiento que recibió el país, junto con otros 37 Estados, es por lograr reducir la prevalencia de la subnutrición en un 50% producto de los programas sociales implementados a inicios del milenio.

La distinción fue recibida en Roma, Italia, por el presidente, Ricardo Martinelli, que en un breve discurso afirmó que el país tiene que trabajar aún más fuerte para contrarrestar el hambre.

El mandatario fue uno de los tres gobernantes latinoamericanos (Porfirio Lobo, de Honduras y Nicolás Maduro, de Venezuela) en viajar a recibir el reconomiento, a pesar de que la región obtuvo 10 distinciones.

Martinelli propuso a la FAO tener un fondo especial para poder comprar todos esos excesos de comida que producen algunos países. “Hay mucha desigualdad, hay muchos países donde se bota la comida y no saben qué hacer. Creo que deberíamos tener con la FAO un fondo especial para poder comprar todos esos excesos que producen algunos países y dárselo a los que no tienen esa capacidad financiera de poder adquirir esos productos a un precio cónsono”, expresó. Algunas de las otras naciones premiadas fueron Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Perú y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código