Las FARC confirman retención de soldado

Temas:

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) confirmó ayer que capturó al soldado Jesús Ángel Rojas, de 20 años, en el departamento de Caquetá el pasado 25 de noviembre.

A través de un comunicado firmado en las montañas de Colombia, la guerrilla explicó las circunstancias en las que fue retenido el militar.

“Fue retenido por unidades guerrilleras cuando cumplía misión de inteligencia de combate por órdenes del teniente del ejército Ruiz Acevedo, labor que desarrollaba haciéndose pasar por ayudante de un camión que transporta madera”, señaló.

Esto contradice la versión del Ejército, que aseguró que la captura se dio en la vereda Las Damas, en el municipio de San Vicente del Caguán, mientras estaba de permiso.

Las FARC aseguraron que tienen toda la disposición de liberar al soldado Rojas Delgado, adscrito a la compañía Santander, del batallón Juanambú con sede en Florencia, y para este fin de semana solicitaron la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código