FARC entregarán restos de víctimas

Temas:

Sergio Jaramillo Sergio Jaramillo
Sergio Jaramillo

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, dijo ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a entregar restos de personas que murieron cuando estaban en su poder, para lo cual contarán con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Las FARC se han comprometido a comenzar con los primeros casos de entrega de restos de personas que murieron en su poder”, señaló Jaramillo en el Museo Casa de la Memoria de Medellín, en donde explicó a víctimas del conflicto armado los alcances del acuerdo anunciado el pasado 17 de octubre en las negociaciones de paz de La Habana, Cuba.

El Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado sábado un acuerdo en el que se comprometen a que conjuntamente buscarán a miles de desaparecidos del conflicto armado, con el apoyo del CICR.

Jaramillo explicó que “quiero ser muy preciso: se trata de unos primeros casos dentro de un universo muy considerable de personas que murieron en su poder”.

Asimismo, el negociador del Gobierno colombiano agregó que el proceso “va a comenzar ya” con la ayuda del CICR, y “esperamos que antes de que se acabe el año se puedan mostrar unos resultados”.

Al profundizar sobre el acuerdo de La Habana, Jaramillo explicó que habrá medidas especiales de búsqueda de personas dadas por desaparecidas que comenzará a operar próximamente, y en segunda instancia, la unidad especial para buscar personas que arrancará tras la firma del acuerdo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código