FARC, listas para debatir sobre fin del conflicto

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer que, al tiempo que trabajan por cerrar el tema sobre víctimas en las conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia, han construido “la plataforma de análisis” y “adelantado iniciativas” relacionadas con el fin del conflicto, último punto en el cronograma del diálogo de paz.

La guerrilla señaló que han dedicado “muchas jornadas” a temas como “construcción de confianza, reducción de la confrontación y formulación de propuestas” para la construcción de la paz, según un comunicado leído por Sergio Ibáñez.

Las FARC aducen que han trabajado en paralelo al debate sobre la “garantía de los derechos humanos, verdad, justicia, reparación y no repetición” de los crímenes, y “en particular”, el acuerdo sobre justicia transicional.

Explicaron que quedan “pendientes” unas “13 iniciativas” sobre el cese el fuego bilateral y “el diseño de la dejación de armas”, y esperan completar las propuestas “a más tardar” mañana, a fin de propiciar la apertura de un debate nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código