FARC niegan haber derribado helicóptero

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron ser responsables de la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea hace dos semanas en el noroeste de Colombia, que dejó 16 policías muertos y otros dos heridos, según un comunicado difundido ayer lunes.

En su Informativo Insurgente semanal difundido en internet, la guerrilla, en negociaciones de paz con el gobierno, rechazó afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien los acusó de haber atacado el Black Hawk caído el 4 de agosto entre Carepa y Chigorodó (departamento de Antioquia). “El Estado Mayor del Bloque Comandante Efraín Guzmán informa a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera de este bloque ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira injuriosa se atraviese en el camino de la lucha por la paz con justicia social”, indicaron las FARC.

Al reportar la tragedia, la Policía había dicho que el helicóptero se precipitó a tierra “en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el Clan Úsuga”, principal banda criminal del país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código