FIDH pide detención y entrega de Hurtado

Luego de una reunión con autoridades de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, terminó ayer la visita de 48 horas que realizaron a Panamá miembros de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y el periodista colombiano Hollman Morris, a fin de pedir la revocatoria del asilo dado en 2010 a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

Luego del encuentro, el secretario general de la FIDH, Luis Pérez, informó que, al igual que lo hicieron el jueves en la Presidencia y en la Corte Suprema, ayer entregaron en la Cancillería documentos que prueban que Hurtado no es una perseguida política en Colombia y por tanto el asilo que le dio el Gobierno panameño carece de fundamento.

Pérez pidió al Gobierno, en consecuencia, que revoque el asilo, detenga a Hurtado y la entregue a las autoridades de Colombia.

El presidente, Ricardo Martinelli, tiene pruebas de que Hurtado no es una perseguida y debe revocarle el asilo, insistió Pérez.

Después de la reunión, en la tarde, los abogados de Hurtado se presentaron en la Cancillería para verificar el estatus del pedido de extradición en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código