English version

operación lava jato

FPB Bank, de negocios con la firma Mossack Fonseca

Los fiscales de Brasil tildaron de ilícitas las actividades de FPB Bank en su país y establecieron un vínculo sospechoso con Mossack Fonseca.

English version

Temas:

FPB Bank abría las cuentas bancarias de los clientes de Mossack Fonseca. FPB Bank abría las cuentas bancarias de los clientes de Mossack Fonseca.
FPB Bank abría las cuentas bancarias de los clientes de Mossack Fonseca. Tomado de www.fpbbank.com, LA PRENSA/Archivo

El FPB Bank –que el pasado viernes fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá y su licencia de casa de valores suspendida el mismo día por la Superintendencia del Mercado de Valores– juega un papel clave en las investigaciones en Brasil en el marco de la operación Lava Jato.

“Vislumbramos la existencia de una organización criminal transnacional [...] que opera en Brasil [a través de] una institución financiera panameña denominada FPB Bank, responsable por abrir cuentas bancarias [...] y negociar empresas offshore a fin de ocultar a los verdaderos socios, responsables y beneficiarios finales”, apuntan fiscales brasileños.

Estas actividades son vinculadas por los fiscales de Brasil con la venta de sociedades –unas 44, al menos– para clientes que realizó la representación de Mossack Fonseca en Brasil.

Paralelamente, ayer se conoció que a FPB Bank y subsidiarias les fueron suspendidas su calificación, que en noviembre pasado ya había bajado de BB.pa a BB-.pa.

FPB Bank, eslabón en Lava Jato

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código