Fábrega: ´El Presidente es quien manda en la Asamblea´

El candidato a la alcaldía capitalina aseveró estar dispuesto a mostrar su lista de donantes a las autoridades competentes cuando estas la pidan.
Fábrega señaló que recibe apoyo económico de todo ‘el que le quiera dar’. LA PRENSA/Eric Batista. Fábrega señaló que recibe apoyo económico de todo ‘el que le quiera dar’. LA PRENSA/Eric Batista.
Fábrega señaló que recibe apoyo económico de todo ‘el que le quiera dar’. LA PRENSA/Eric Batista.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) José Luis Fábrega, quien también es candidato a la Alcaldía capitalina en las próximas elecciones, aseguró que el Presidente de la República es el que controla la Asamblea Nacional.

“En la Asamblea Nacional, el poder del Ejecutivo y los celos te engavetan. [Los proyectos no avanzan] si no tienes la bendición del Presidente de turno, porque es quien manda en la Asamblea”, manifestó Fábrega, que ha militado en cuatro partidos (Partido Popular, Panameñismo, PRD y Solidaridad) y ocupa una curul desde 1999 por el circuito 8-8 en la capital.

En entrevista al programa “Sin Rodeos”, que conduce la periodista de La Prensa Flor Mizrachi, y que se transmite en Radio Panamá, Fábrega indicó que se considera como un aspirante a la comuna capitalina no solo del PRD y su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, sino también de Juan Carlos Varela, abanderado del Panameñismo, y de Ricardo Martinelli, mandatario de la República.

“Cuando fue a la Asamblea el pasado 1 de julio, [Martinelli] dijo: ´Este es mi alcalde”, contó Fábrega. “Al caminar, los panameñistas me dicen que yo también soy su alcalde; Varela me saluda efusivamente, no tiene que decir que soy su alcalde, su gesto corporal me dice que me favorece. Qué culpa tengo yo”, añadió.

El diputado, quien expresó que se abstendría de votar si no pudiese elegir a Navarro, criticó que el gobierno de Martinelli se haya enfocado en “obras de concreto”. “En el aspecto humano se quedaron cortos”, dijo.

Fábrega no comentó sobre el proceso interno de su partido contra el también diputado Raúl Pineda, y sobre la precoz aspiración de Roberto Velásquez al Parlamento Centroamericano, pero filosofó sobre el tanque de gas que utiliza como figura de su campaña.

“El tanque de gas no es repartir, significa las necesidades diarias de la gente. Resolver no es andar con una chequera, sino estar ahí para ayudar, ser solidario”, sostuvo el perredista.

Además, reveló que recibe aportes económicos de Navarro, al igual que de otros donantes que no identificó. “Recibo apoyo de todo el que me quiera dar”.

Fábrega, quien confesó que no asistió a los debates a los que se le invitó por “no tener tiempo”, manifestó estar dispuesto a mostrar la lista de donaciones que ha recibido en esta campaña electoral. “Se la muestro a las autoridades competentes cuando me la pidan”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código