Fábrega pedirá veto para nuevos corregimientos

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que pedirá al presidente, Ricardo Martinelli, vetar los proyectos de ley en los que diputados de la Asamblea Nacional proponen la creación de nuevos corregimientos.

“En lo personal, yo creo que la creación de nuevos corregimientos no resuelve ningún problema en estas comunidades, por el contrario, aumenta la carga burocrática del país, y yo no creo que vamos a poder atender de verdad un proceso de modernización relacionado con la descentralización si seguimos partiendo el país en pedazos”, precisó.

Según Fábrega, este tipo de propuestas responde a criterios políticos locales muy subjetivos, y no a una visión de país.

A pesar de que el Ejecutivo vetó esta semana dos proyectos para crear dos corregimientos en las provincias de Coclé y Darién, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la creación de otros dos nuevos corregimientos en el distrito de Chepo, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código