Fábrega pide a indígenas reconsiderar su posición

Mientras un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé cumplía ayer 25 días de estar en vigilia en el parque legislativo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió ayer a la coordinadora indígena reconsiderar su posición “porque el tema de los recursos hídricos del país no es de una comarca ni de una provincia ni de una etnia en especial; son recursos de todos los habitantes del país”.

Las declaraciones de Fábrega surgen a propósito del reinicio del diálogo minero e hidroeléctrico, este lunes 27, en la Asamblea Nacional.

El ministro dijo sentirse optimista de que se logre un acuerdo.

Mientras, las reuniones de la cacica general, Silvia Carrera, y miembros de la coordinadora continuaron ayer en cerro Pelado, área anexa de la comarca.

“Hasta el momento se hacen las reuniones en las diferentes bases con el fin de que se conozca lo que se ha avanzado en la Asamblea Nacional, y lo que falta por consensuar dijo Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código