Fábrega, ponenteen caso de exgobernador

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Ramón Fábrega deberá resolver un amparo de garantías constitucionales presentado por Julián Nouvet, condenado a 41 años de prisión por el crimen del exgobernador de Coclé Darío Fernández, hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2011.

Su abogado Javier Quintero explicó que el recurso ataca la decisión de la jueza de garantías, Yasmín Jaén, de admitir la acusación del Ministerio Público (MP) sin sustentar el delito de asociación ilícita.

Agregó que con el sistema penal acusatorio hay que sustentar por qué se acusa a una persona, pero denunció que en este caso el MP solo mencionó la acusación por asociación ilícita.

El amparo fue negado por el Tribunal Superior de Coclé y Quintero apeló. Además del amparo, Quintero presentó un recurso de casación con la intención de que la Sala Penal de la Corte anule la condena a Nouvet.

El 26 de junio pasado, el Tribunal de Juicio de Coclé condenó a Nouvet a 41 años de prisión, y a Joel Guerra y Miguel Ángel Arner a 38 años de cárcel. Además, impuso penas de 33 años a Deshi Iveth Quirós y Mayra Evelia Hall.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código