Facultad de Derecho apoya a Miguel Bernal

Temas:

La Junta de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP), integrada por 126 miembros entre el cuerpo docente y estudiantil, mostró su respaldo al catedrático Miguel Antonio Bernal y rechazó la medida de suspensión por cinco años en su contra.

El decano de la Facultad de Derecho, Gilberto Boutin, explicó que luego de una reunión en la noche del pasado miércoles se decidió, con 85 votos a favor y 11 abstenciones, crear una comisión y elaborar una resolución para solicitar que se respeten las garantías del debido proceso que se lleva en contra de Bernal.

Agregó que la nota será remitida al Consejo Académico de la UP, como “un gesto de solidaridad hacia el catedrático” a pesar de que la facultad no tiene competencia para influir en la controversia.

El pasado martes 24 de marzo, Bernal presentó un recurso de reconsideración en el que solicitó al Consejo Académico de la UP que la medida sea revocada por considerar lo actuado como “arbitrario”.

Ahora deberá esperar un máximo de 60 días para que el documento sea analizado por la Dirección Legal de la UP y luego se brinde un pronunciamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código