Facultad de Medicina se quedó sin espacio

Temas:

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) se quedó pequeña para la cantidad de estudiantes que aspiran cursar esa carrera.

El decano de la facultad, Enrique Mendoza, explicó que, de los mil 500 alumnos que realizaron el examen para ingresar el próximo año, solo podrán hacerlo 200 por la falta de espacio.

Mendoza precisó que las instalaciones fueron diseñadas para atender una población de 200 alumnos, pero actualmente la matrícula llega a 2 mil.

Además, el decano sostuvo que las instalaciones se crearon para albergar la escuela de médicos, pero en este momento tiene otras cinco que se dedican a formar el personal de salud.

El asesor del Ministerio de Salud, Julio Santamaría, reconoció la falta de espacio para los alumnos, y destacó que existe un anteproyecto para construir una moderna facultad en terrenos cercanos a la ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS).

Desde 2011 se llevó a cabo el acto de traspaso de 5.5 hectáreas de tierras por parte de la CSS a la UP para la edificación de la nueva sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código