Falla eléctrica habría causado incendio

ESCENARIO. El fuego consumió un depósito de la sede administrativa del Imelcf. LA PRENSA/Bienvenido Velasco ESCENARIO. El fuego consumió un depósito de la sede administrativa del Imelcf. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
ESCENARIO. El fuego consumió un depósito de la sede administrativa del Imelcf. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Un posible desperfecto eléctrico en una lámpara de pared pudo haber ocasionado el incendio registrado el pasado lunes en unos de los depósitos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), ubicado en Curundú, área revertida.

Así lo informó ayer el director de la institución, Humberto Mas, quien agregó que pudieron determinar la posible causa del fuego por el video de una cámara de seguridad.

Sin embargo, explicó que corresponderá a los peritos de explosivos y criminalística del instituto, y de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, establecer en los informes respectivos la causa exacta del siniestro. Las inspecciones comienzan hoy.

“[Ayer] no pudieron entrar, debido a que el local estaba lleno de humo”, dijo.

Respecto a los documentos consumidos por las llamas, Mas aseguró que no había ninguno relacionado con los expedientes de los pacientes que resultaron afectados por los envenenamientos con el tóxico dietilene glycol, caso que se encuentra actualmente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Esos expedientes se encuentran en otros depósitos de la institución”, sostuvo.

Informó que, aunque no se ha completado la auditoría de los documentos destruidos por el fuego, se sospecha que los más afectados fueron algunos expedientes de criminología e informes forenses que datan de la década de 1990.

Agregó que gran parte del material que se conservaba en papel dentro del depósito ya había sido digitalizado, por lo que descartó que su contenido se haya perdido completamente.

También indicó que otros documentos fueron afectados por el agua esparcida por los bomberos para controlar el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código