Demanda civil

Fallan a favor de Jean Figali

Otro reclamo de Figali a De La Lastra, por 5 millones de dólares para el pago de daños y perjuicios patrimoniales, fue negado.

Temas:

El Juzgado Séptimo de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá condenó al exsecretario general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y actual dirigente del opositor Partido Popular (PP), Carlos Ernesto González De La Lastra, a pagar la suma de $1 millón 131 mil al empresario Jean Figali, en concepto de indemnización y costas procesales, al resolver en su contra una demanda por el delito contra el honor.

La demanda surge con la publicación de una entrevista publicada en el diario La Prensa, el domingo 9 de marzo de 2008, en la que González De La Lastra cuando se le pregunta qué tipo de poderes especiales tiene él (Figali) sobre la AMP, respondió: “Poderes de niña, como los de las Chicas superpoderosas”.

De La Lastra también evaluó con menos 10 a Figali cuando se le preguntó qué calificación (de 1 a 5) le daría al empresario. Las declaraciones de De La Lastra fueron catalogadas por el apoderado legal de Figali, Roberto Fuentes, como injuriosas.

Tras el análisis de las reclamaciones por daños y perjuicios morales que según Figali le ocasionó González De La Lastra, el juez Guillermo Ballesteros, del Juzgado Séptimo de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, condenó al demandado al pago de una indemnización por la suma de $1 millón, a favor del demandante.

En el fallo, el juez Ballesteros determinó que las palabras insultantes, la comparación denigrante, la burla injustificada, la formulación de juicios de minusvaloración sobre otro, constituyen actos injuriosos de parte de Carlos Ernesto González De La Lastra.

También condenó al demandado a pagar la suma de $131 mil en concepto de costas procesales.

Al ser consultado sobre el el contenido de este fallo, González De La Lastra dijo no tener conocimiento de dicha decisión judicial y que investigaría sobre ello para luego pronunciarse con conocimiento de causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código