DESARROLLO URBANO

Fallas en el sistema pluvial

Expertos evaluaron ayer la situación de los sistemas pluviales y su impacto en las provincias de Panamá y Colón.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Urbanistas y representantes de varias instituciones del Gobierno coincidieron ayer en que hay que evaluar los sistemas de aguas pluviales en Panamá y Colón.

Ulises Lay, miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), indicó que el actual sistema de alcantarillados se ha quedado obsoleto, frente al crecimiento poblacional que se registra en el país.

Las declaraciones del experto se dieron durante un foro organizado por la Cámara Panameña de la Construcción denominado: “Sistemas pluviales en la región metropolitana”.

Lay expresó que se deben desarrollar estudios e investigaciones en entidades como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Autoridad Nacional del Ambiente sobre los cambios que ha tenido la urbe y cuáles infraestructuras deben ser reemplazadas debido a su antigüedad.

En ese sentido, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, subrayó que ahora mismo la entidad se encuentra a la espera del plan metropolitano de desarrollo, el cual debe estar listo en mayo para su implementación.

Vásquez precisó que dicho plan permitirá identificar los sitios hacia donde debe crecer la capital y las estructuras pluviales que deben construirse para evitar consecuencias negativas como las inundaciones.

En medio del foro también se abordó las deficiencias de los alcantarillados en la provincia de Colón, donde cada vez que llueve se registran inundaciones en sus principales avenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código