Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LUTO

Fallece político Raúl Arango

Además de dirigente partidista y gremial, fue un distinguido criador de caballos purasangre de carrera desde su haras Punta Barco.

Temas:

Raúl Arango se desempeñó en diversos cargos públicos durante su carrera profesional. Raúl Arango se desempeñó en diversos cargos públicos durante su carrera profesional.
Raúl Arango se desempeñó en diversos cargos públicos durante su carrera profesional. Archivo

El político y empresario Raúl Beby Arango Gasteazoro falleció en la madrugada de ayer, según confirmaron sus familiares.

Arango se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y ministro de la Presidencia en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, entre 1994 y 1999.

En las elecciones presidenciales de 1999 acompañó en la nómina electoral al perredista Martín Torrijos, quien perdió en esa fecha pero llegó a la Presidencia de la República en 2004.

Miembro del desaparecido Partido Liberal, Arango fue diputado de ese colectivo dos veces y presidente del Órgano Legislativo entre 1965 y 1966.

En junio pasado, la Asamblea Nacional realizó un acto en su honor y reconoció su trayectoria política y ejecutorias empresariales.

Arango, padre del director de Pandeportes, Roberto Bob Arango, también fue un destacado criador de caballos purasangre.

Dueño del haras Punta Barco, su caballo ‘Pancho Trompeta’ ganó en 1988 el Clásico Presidente de la República y luego obtuvo otros títulos nacionales.

Arango también fue presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos de Carrera en varias ocasiones.

Directivos del Hipódromo Presidente Remón expresaron en un comunicado divulgado ayer un reconocimiento a su trayectoria como criador de caballos.

“Don Raúl junto a su hijo Roberto Arango le han dado prestigio a la hípica nacional con sus reconocidos ejemplares, que se han destacado a nivel nacional e internacional ”, destaca la nota.

“Raúl Arango fue un hombre de bien, gran ciudadano, padre, político y empresario. Hasta luego don Beby. Tu sonrisa siempre estará con nosotros”, escribió el presidente Juan Carlos Varela en su cuenta de Twitter desde París.

Las exequias serán el 2 de diciembre en la parroquia San Lucas, de Costa del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código