Fallo del TE reveló anomalías

Temas:

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado explicó que en el proceso de impugnación del circuito 7–1 se alegó el uso de recursos del Estado por parte de candidatos oficialistas, y que esto se refrendó en el fallo dado por los magistrados que ordenó nuevas elecciones.

Explicó que la decisión de enviar los expedientes a la Corte Suprema de Justicia determinará si hubo alguna acción de tipo penal.

Márquez Amado sostiene que la acción de los magistrados del TE se encuentra tipificada en los códigos Judicial y Administrativo, y obliga a los funcionarios a poner en conocimiento de la autoridad competente los hechos que pueden dar con la comisión de un delito. Consideró que si se determina que un diputado incurrió en un delito, solo la Corte puede hacer la investigación, por lo que la acción debe estar apegada totalmente a derecho. No obstante, detalló que en estos casos se debe cumplir con el debido proceso y ubicar las evidencias para abrir un sumario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código