Fallo contra teleférico en cerro Ancón, en ´Gaceta´

La decisión de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de anular la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que aprobaba el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría II para la construcción de un teleférico en el cerro Ancón, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 26,949.

Para Rimsky Sucre, presidente de la Asociación de Residentes de Quarry Heights, la publicación de la decisión legal cierra un capítulo a favor del ambiente.

“Aunque extensa en sus consideraciones, la sentencia finalmente salió publicada en Gaceta Oficial dándole definitiva fuerza a la decisión en contra del teleférico”, agregó Sucre quien sugirió declarar al cerro Ancón como símbolo de la nación.

La decisión fue firmada por el magistrado ponente Alejandro Moncada Luna el 14 de marzo de 2011; la sentencia afecta a Inversiones Guararé Teleférico, empresa a la que Anam había aprobado en octubre de 2005 un EIA relacionado con el proyecto Parque Temático Ecoturístico Amador-cerro Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código