zona de emergencia

Falta de agua causa caos en La Chorrera

Una rotura en una tubería de 60 pulgadas de diámetro en el sector de El Trapichito deja sin agua desde el miércoles a más de 200 mil chorreranos.
Cientos de chorreranos acudieron ayer a sitios donde estaban ubicados los puestos de distribución instalados por las autoridades para abastecerse. LA PRENSA/Luis García. Cientos de chorreranos acudieron ayer a sitios donde estaban ubicados los puestos de distribución instalados por las autoridades para abastecerse. LA PRENSA/Luis García.
Cientos de chorreranos acudieron ayer a sitios donde estaban ubicados los puestos de distribución instalados por las autoridades para abastecerse. LA PRENSA/Luis García.

El distrito de La Chorrera fue declarado ayer sábado como zona de emergencia por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de permanecer por más de 72 horas sin el suministro de agua potable, debido a la rotura de una tubería de 60 pulgadas de diámetro.

Para paliar en algo esta situación, que afecta a más de 200 mil personas, la entidad colocó ocho plantas potabilizadoras portátiles, cada una con capacidad para purificar 500 litros por hora, en las riberas del río Caimito.

Al lugar acudieron cientos de personas para abastecerse del líquido.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, indicó que se intentó suministrar agua embotellada a la población, pero que esto no fue posible porque las empresas que la comercializan estaban cerradas, por motivo de la celebración de la Semana Santa.

Hasta altas horas de ayer la situación era igual, ante el disgusto de los chorreranos, que abarrotaron las plazas 28 de Noviembre e Italia, así como al paseo Libertador y el área aledaña al río El Trapichito, donde había carros cisterna. Otros optaron por ir a las quebradas o al chorro de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código