salud pública

Falta apoyo contra dengue

Autoridades de Salud reclaman mayor respaldo de la comunidad en la aplicación de las medidas de prevención de la enfermedad.

Temas:

Ante los casos de dengue que se reportan en el país, el técnico jefe de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa), Raúl Camargo, manifestó que los residentes de las comunidades no cooperan con las medidas de prevención, como la limpieza de predios, eliminación de criaderos y recolección de la basura, pese a las multas que se imponen.

El funcionario destacó que la población solo atiende el llamado cuando la autoridad está presente, pero al marcharse vuelve a sus costumbres.

Camargo hizo referencia al sector de San Francisco de Las Garzas, en el corregimiento de Pacora, donde se han registrado casos de dengue.

En tanto, Nery Barrera, con 17 años de vivir en el área, expresó que en las últimas dos semanas se reportaron 15 personas, entre 5 y 48 años de edad, afectadas por la enfermedad.

Barrera, al igual que los vecinos, abandonó su residencia para permitir que funcionarios de Control de Vectores del Minsa fumigaran.

Además, culpó de esta situación a la poca colaboración de los moradores del área en aplicar las recomendaciones de las autoridades de Salud para acabar con la transmisión del mortal dengue, entre estas cepillar los tanques en los que almacenan el agua para sus quehaceres domésticos, dado que no cuentan con un suministro las 24 horas seguidas.

Informes del Minsa dan cuenta de que este año los casos de dengue han disminuido un 268%, en comparación con el año pasado.

El reporte detalla que hasta el 14 de agosto pasado se habían reportado mil 217 casos; mientras que en el mismo período de 2014 llegó a 4 mil 485.

Las autoridades de Salud advierten de que, si bien es cierto en este 2015 no se han reportado defunciones por la enfermedad, es necesario aplicar las medidas preventivas en hogares, escuelas y comunidades.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código