Falta de firma bloquea almuerzo de 146 niños

Temas:

La falta de refrendo de la firma de la presidenta de la asociación de padres de familia, Zoraida Barría, por el Ministerio de Educación, impide usar el Fondo de Equidad y Calidad Educativa (FECE) para ofrecerle el almuerzo a 146 niños de la escuela primaria de Boca de Parita, del corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.

La directora del plantel, Argelis de Araúz, explicó que mientras esta firma no baje no podrán adquirir los víveres, mucho menos otros útiles indispensables para la enseñanza-aprendizaje.

Sostuvo que la situación se complica, porque el director regional encargado de Educación de Herrera, Bruno Miguelena, pese a que su cargo lo habilita para firmar los cheques del FECE, tampoco tiene el visto bueno del despacho superior.

“Nos inquieta esta limitante, porque la mayoría de los estudiantes que asisten son de escasos recursos”, señaló la docente. En Boca de Parita la mayoría de los padres de familia son pescadores artesanales.

También instó a los acudientes que estén pendientes de sus hijos, ante las ausencias injustificadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código