CRISIS EN LA SALUD PÚBLICA

Falta de insumos afecta cirugías

Las autoridades reconocen la carencia y aseguran que es de vieja data, mientras trabajan para buscar una pronta solución.

El Hospital Santo Tomás (HST) y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), enfrentan una nueva crisis. Esta vez, por la falta de insumos médicos, medicamentos y profesionales, entre otros.

En el caso del HST, debido a la falta de insumos se han dejado de practicar cirugías en especialidades como la ortopedia, cardiología, neurología y urología .

En ese sentido, el viceministro de Salud y presidente del Patronato del HST, Miguel Mayo, reconoció la carencia de insumos quirúrgicos y la atribuyó a la deuda con proveedores. Sin embargo, afirmó que ya comenzaron a pagar a las empresas.

Mientras, en el complejo de la CSS, los salones de operaciones están en malas condiciones, con pisos inadecuados y problemas en el sistema de acondicionadores de aire. Incluso se suspendieron las cirugías electivas el pasado 27 de noviembre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código