CRISIS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Falta de piezas, otra falla del Metro Bus

Desde la semana pasada el patio de La Doña carece de espejos retrovisores, bolsas de suspensión, correas de motor, tacos de frenos, entre otros.
REPUESTOS. Personal técnico de Mi Bus afirma que la falta de piezas incide en el funcionamiento de las unidades del Metro Bus, mientras que, por otro lado, son frecuentes las renuncias de operadores de autobuses. LA PRENSA/Bienvenido Velasco REPUESTOS. Personal técnico de Mi Bus afirma que la falta de piezas incide en el funcionamiento de las unidades del Metro Bus, mientras que, por otro lado, son frecuentes las renuncias de operadores de autobuses. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
REPUESTOS. Personal técnico de Mi Bus afirma que la falta de piezas incide en el funcionamiento de las unidades del Metro Bus, mientras que, por otro lado, son frecuentes las renuncias de operadores de autobuses. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

La empresa Mi Bus, responsable del sistema de transporte Metro Bus, no solo enfrenta deficiencias con la cantidad de buses, frecuencia horaria y operadores, sino también la falta de repuestos para los autobuses.

Operadores, técnicos y personal de mantenimiento de la empresa que solicitaron reserva de sus nombres denunciaron que esta es una de las anomalías constantes dentro de la empresa, y que afecta el servicio.

Una muestra de esta falla es que desde hace aproximadamente un mes en la Autoridad Nacional de Aduanas hay un contenedor de piezas de Mi Bus a la espera de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) brinde el aval de su ingreso, ya que son de repuestos exonerados.

Mientras tanto, en los depósitos de los diversos patios de operaciones de Mi Bus no hay espejos retrovisores, correas de motor, tacos de frenos, entre otros repuestos.

A esta irregularidad se suma el hecho de que los propios operadores incurren en la práctica de sabotaje de los buses por su disconformidad con la recarga de trabajo luego de la renuncia o despido de sus compañeros.

El gerente general de Mi Bus, Miguel Cardona, explica que “no hay bus que salga a la calle si no está perfecto y que el mantenimiento es permanente”.

Por su parte, el director de Mantenimiento de la empresa, Jaime Cuadra, agregó que cada bus recibe mantenimiento cada 45 días, pero los técnicos destacan que en ese lapso si no hay una falla grande no se toca.

Para el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá, Rodrigo Sánchez, es necesaria una supervisión de esta situación, ya que ha transcurrido casi un mes y medio de estar funcionando por completo el sistema y aún no mejora el servicio que brinda a los usuarios.

La ATTT sostiene que en sus inspecciones han constatado que la cifra de autobuses en mantenimiento es la normal, pero si existiese alguna anomalía y se tiene su debida sustentación, que la reporten a la entidad para proceder a investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código