Audiencia EN LA OEA

Faltan acciones contra corruptos

Transparencia Internacional capítulo de Panamá afirmó que se siente un gran retroceso en la lucha contra la corrupción en el país.

El Gobierno panameño no ha instrumentado acciones para prevenir el conflicto de interés, facilitar el acceso a la información pública y mecanismos efectivos de control.

Así fue expuesto ayer en la audiencia del comité de expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, celebrada en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C.

Por Panamá participaron Angélica Maytín y Carlos Gasnell, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

En lo referente al conflicto de interés, Maytín afirmó que en el país sigue sin regularse y con frecuencia se denuncian situaciones que los gobiernos no reconocen, amparándose en la ausencia de legislación.

“Sentimos un gran retroceso en la lucha contra la corrupción”, dijo Maytín.

Por su parte Abigaíl Benzadón, de la Autoridad de Transparencia y Acceso a a la Información, presente en la sesión del comité, aseguró sentirse sorprendida de que no se reconozca el trabajo del actual gobierno en la lucha contra la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código