PACIENTES DE CÁNCER

Faltan fármacos en la CSS

Entre los 17 asegurados afectados están adolescentes de 15 años y adultos de 67 años. La escasez se registra desde diciembre pasado.

Temas:

Reunión de afectados. Reunión de afectados.
Reunión de afectados.

Pacientes y familiares de personas que padecen de enfermedades hematológicas denunciaron ayer la escasez de dos medicamentos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se trata de los fármacos ARA-C (Citabarina) y Busulfán (Busulfex, Myleran) utilizados para el tratamiento de cánceres como el linfoma de células del manto, leucemia linfoblástica aguda, leucemia linfoblástica aguda philadelphia, entre otros.

La vocera de los afectados, Martina Gálvez, denunció que la falta de medicinas para el tratamiento de quimioterapia comenzó en diciembre pasado y afecta a 17 pacientes entre los 15 años de edad y los 67 años.

Robert Agrazal Cedeño, de 28 años, quien padece leucemia linfoblástica aguda philadelphia, explicó que en enero lo hospitalizaron para aplicarle la quimioterapia, pero por falta de Busulfán lo regresaron para su casa.

En tanto, Luis Aguilar, cuyo hijo de 17 años padece de leucemia aguda, mostró una copia de la licitación pública por menor cuantía que el pasado viernes la CSS colgó en el portal electrónico PanamáCompra para adquirir el fármaco ARA-C.

Una situación que molestó a estos pacientes, porque se trata de un tratamiento que hace la diferencia entre “la vida y la muerte”, manifestó Aguilar.

Se buscó la versión de las autoridades de la CSS por medio de Relaciones Públicas, pero al cierre de esta edición no habían respondido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código