Faltan cinco fármacos para el VIH en el Minsa

Atripla es el quinto medicamento del esquema de antirretrovirales (ARV) para pacientes con VIH/sida que figura en la lista de agotados en el Ministerio de Salud (Minsa).

Así informó ayer el coordinador del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y VIH, Bernabé Ruiz, quien constató que los últimos 21 frascos de este ARV en la farmacia del hospital Santo Tomás habían sido despachados.

El director del Programa Nacional de ITS/VIH/sida del Minsa, Aurelio Núñez, se limitó a decir que las últimas entregas se hicieron esta semana y que “las licitaciones nuevas están saliendo”.

Para el jueves 23, el Observatorio Ciudadano ha invitado a un conversatorio a autoridades del Minsa, de la Caja de Seguro Social (CSS), Organización Panamericana de la Salud y sociedad civil, para abordar la situación del desabastecimiento de estas medicinas y el proceso de préstamo de ARV, entre la CSS y el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código