Familiares esperan por identificación de víctimas

Contrario a lo informado la semana pasada por las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), aún no se ha fijado la fecha en que vendrán al país los antropólogos argentinos contratados para identificar los restos de desaparecidos en la dictadura.

Así lo informó ayer la vocera del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego, Maritza Maestre, después de concluir una reunión con los miembros de la mesa de entendimiento con el Gobierno.

Maestre se quejó, precisamente, por las demoras en el proceso de identificación de las víctimas, que, según advirtió, es la prioridad de los familiares en el seno de la mesa.

El director del Imelcf, Humberto Mas, dijo que lo que falta es finiquitar el cronograma de trabajo de los especialistas, para que estos finalmente vengan al país.

Por otra parte, Maestre confirmó que en la reunión de la mesa de entendimiento se acordó efectuar un encuentro con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para afinar los detalles de la construcción de un monumento en honor a las víctimas de la dictadura.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código