Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SE CUMPLE OTRO ANIVERSARIO DE la masacre de Albrook

Familiares exigen justicia

Nuevos informes que maneja la familia Giroldi indican que la orden de matar no vino de Noriega, sino de otro oficial.

Familiares de los 11 militares muertos durante el intento de golpe del 3 y 4 de octubre de 1989 dijeron que exigirán al exgeneral Manuel Antonio Noriega que revele quién dio la orden de asesinarlos.

Adela de Giroldi, esposa del mayor Moisés Giroldi, líder del fracasado golpe, aseguró que a pesar de un proceso judicial y que existe una condena contra Noriega, nunca se estableció quién fue la persona que ordenó disparar contra los alzados.

Afirmó que informes recientes obtenidos por su familia indican que no fue Noriega quien dio la orden de matar a su esposo, sino que fue un oficial de apellido Del Cid quien ordenó dichas ejecuciones.

Planteó de Giroldi que es necesario “que Noriega venga y explique, para que despeje las dudas y aclare si el que dio la orden era uno de los que sabía del golpe, pero que luego ordenó las ejecuciones para que no se conociera su participación”.

Por su parte, Susana Ortega, hija del subteniente Ismael Ortega, otro de los caídos, indicó estar en desacuerdo con que a Noriega se le conceda el beneficio de casa por cárcel.

A su juicio, Noriega no ha cumplido ninguna de las condenas por los delitos cometidos en Panamá, por lo que debe ir a prisión y no a su casa.

Durante los incidentes de octubre de 1989 fueron ejecutados el mayor Moisés Giroldi; los capitanes León Tejada, Juan Arcia, Nicasio Lorenzo, Edgardo Sandoval y Erick Murillo; el teniente Jorge Bonilla; los subtenientes Francisco Concepción e Ismael Ortega; y Deoclides Julio y Feliciano Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código