Familiares de las víctimas del 8B-06, a la CIDH

Temas:

Familiares de las víctimas del incendio del bus 8B-06, en el que fallecieron 18 pasajeros el 23 de octubre de 2006, anunciaron que ante el rechazo de 12 de las 14 demandas de indemnización presentadas en la Corte Suprema de Justicia, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado panameño por denegación de justicia.

Víctor Martínez, abogado de Lidia Atencio y Luis Contreras, dos de los sobrevivientes de la tragedia, aseguró que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo rechazó todas las demandas, por lo que solo les queda recurrir ante la justicia internacional.

Planteó que el único proceso acogido y en trámite es la demanda civil presentada en una Corte de Kansas City, Estados Unidos, contra las empresas Northcoutt y Oz Technology, fabricantes del gas Hc-12A que, según peritos, produjo el siniestro.

El Juzgado Primero Civil evacua una asistencia judicial de esta Corte para interrogar a estos peritos.

El Consejo de Gabinete aprobó en su reunión de ayer, mediante decreto ejecutivo, considerar hoy 23 de octubre como Día de Reflexión Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código