NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Familias de acogida, un reto para Senniaf

Datos de la entidad indican que solo hay 11 familias de acogida con la idoneidad para asumir temporalmente el cuidado y protección de los menores en albergues.

Temas:

En Panamá son pocos los hogares de acogida para los 2 mil 100 niños y niñas que se encuentran institucionalizados en algunos de los 58 albergues.

La situación queda en evidencia en las estadísticas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), las cuales indican que solo hay 11 familias de acogida con la idoneidad para asumir de manera temporal el cuidado y protección de estos menores.

Yazmín Cárdenas, directora de la Senniaf, explicó que la baja cantidad de personas aspirantes a ser familias de acogida se debe al poco conocimiento que tiene la sociedad en general respecto a las responsabilidades que les competen y quiénes pueden aplicar.

Añadió que actualmente hay 15 familias que se encuentran recibiendo el proceso de capacitación, mientras que otras 15 presentaron su solicitud para ingresar a este programa de familias de acogida.

Por su parte, Judith Cossú, magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, precisó que antes de otorgar un niño a una familia de acogida se hace una investigación en la familia extendida de ese menor; es decir, tíos o tías, abuelos que puedan asumir la responsabilidad del cuidado y protección del menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código