Familias de neonatos se quejan por exclusión

Familiares de los neonatos fallecidos entre junio y julio en la Caja de Seguro Social (CSS) por una intoxicación con heparina nutricional combinada con alcohol bencílico, se quejaron de que el Ministerio Público (MP) no les ha dado acceso al expediente y ello ha imposibilitado que se constituyan en querellantes particulares en el proceso.

Kathy Ramos, abogada de Jeniffer Delgado, madre de una de las víctimas, contó que el pasado 26 de agosto presentó ante la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar el poder para constituirse como querellante en el caso, pero no pudo sacar copias del expediente porque la procuradora, Ana Belfon, les prohibió esa diligencia hasta que presenten formalmente la querella penal.

Frente a esa situación, informó que esta semana presentará la acción con las evidencias que ha logrado compilar hasta ahora.

En respuesta a las quejas de las familias, la jefa de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar, Elena Cossu, aclaró que solo los abogados acreditados pueden sacar copia del sumario.

Hasta el momento no hay imputados por el caso y solo una enfermera ha rendido declaración en la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código