Fanlyc llega a sus 20 años

Temas:

Leslie Ducruet, directora ejecutiva y fundadora de la organización. Leslie Ducruet, directora ejecutiva y fundadora de la organización.
Leslie Ducruet, directora ejecutiva y fundadora de la organización.

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) dio a conocer anoche la actividad insigne para festejar su vigésimo aniversario.

Fanlyc se creó en 1995, brindándole apoyo a 150 niños con cáncer en el país y de ellos, el 25% abandonaba el tratamiento.

Hoy, 20 años después, la fundación apoya a 679 casos de leucemia y cáncer, y el porcentaje de abandono es nulo, informó Leslie Ducruet, directora ejecutiva y fundadora de Fanlyc.

Para festejar la ocasión, Fanlyc presentó anoche, en la posada Yo tengo un Amigo, la XXI Campaña Nacional de la Detección Precoz de la Leucemia y el Cáncer infantil. Allí se dio a conocer el calendario de eventos.

La principal actividad es el Fest 4U con el lema ‘Si yo cambio todo cambia’ , un festival de estilos de vida saludable para la prevención del cáncer y la obesidad, explica Ducruet. El encuentro se realizará del 26 al 28 de junio, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en la ciudad deportiva Kiwanis, Ciudad del Saber.

Fest 4U ofrecerá actividades simultáneas con todo tipo de deportes como crossfit, yoga, zumba, competencia de skate, talleres de arte, juegos y exposiciones lúdicas y artísticas. Además, se dictarán conferencias sobre buenas prácticas en la alimentación, el manejo del estrés y la espiritualidad.

En tarima estarán Señor Loop, Los 33, Rabanes, Océano, Os Almirantes, Luci and The Soul Brokers, Polyphase, los estudiantes de School Of Rock, entre otros.

La donación para participar del Fest 4U es de $5 y los fondos recaudados son para apoyar el tratamiento de niños con cáncer en todo el país, reitera Ducruet.

Durante el evento también anunciaron que este año la novena versión del radiomaratón se realizará del 17 al 18 de julio. Al igual que los años anteriores serán 32 horas continuas de transmisión con entrevistas, mensajes, testimoniales e información sobre este tema.

Casi simultáneamente con el radiomaratón se efectuará una colecta nacional. Voluntarios de Fanlyc, debidamente identificados, se ubicarán con alcancías en supermercados y semáforos de la capital, y en varios puntos del interior del país para pedir la cooperación del público.

El año pasado, por ejemplo, se recaudaron 270 mil dólares con esta actividad.

Por otro lado, recordaron que hasta el 2 de agosto se está llevando a cabo la iniciativa “A comer 4U” en restaurantes y hoteles, donde los donantes pueden colaborar comprando un plato saludable que aparece en el menú de los establecimientos. Para conocer más detalles de estas actividades se puede visitar la dirección www.fanlyc.org

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código