Fanovich y Ábrego reciben credenciales

Temas:

Fanovich se reeligió. Fanovich se reeligió.
Fanovich se reeligió.

Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y Florentino Ábrego, del Partido Panameñista, recibieron ayer sus credenciales como diputados de la Asamblea Nacional por el circuito 4–1 de David, Chiriquí, tras las elecciones del pasado domingo.

Fanovich, el segundo diputado del Molirena, recibió sus credenciales de parte de la secretaria general del Tribunal Electoral (TE), Myrtha Varela de Durán.

Dijo sentirse muy comprometido con el pueblo que ratificó su reelección. Afirmó que no teme a la investigación penal seguida en su contra en la Fiscalía Electoral. Y señaló que la Contraloría General de la República auditó ya los recursos utilizados por él en campaña, para concluir que fueron empleados en aras del progreso de los electores.

Fanovich fue proclamado en los comicios del pasado 4 de mayo, pero se impugnó su elección.

El TE anuló esa elección tras haberse comprobado el uso de recursos estatales durante la campaña. El TE convocó a un nuevo torneo y este se realizó el 14 de diciembre.

“El Tribunal Electoral permitió que ese día [14 de diciembre] se dieran todas las artimañas... No creo en las actuales autoridades del Tribunal Electoral”, advirtió.

Fanovich estuvo acompañado por su abogado Sidney Sittón, el secretario jurídico del Molirena, Arturo González Baso, y el presidente de ese partido, el diputado Francisco “Pancho” Alemán.

Hubo momento para bromas. Alemán, al tomarse una foto con Fanovich, gritó: “Aquí están los pavipollos”. Todos rieron.

Con el diputado Ábrego la bancada panameñista alcanza las 13 curules en la Asamblea.

Agradeció el respaldo dado en los comicios por los miembros del Partido Revolucionario Democrático. Respecto al bono de $25 mil, se abstuvo de hacer comentarios, aunque dijo que sí lo aceptará.

Sobre los bonos, Fanovich manifestó que analizará la situación, pero que respalda toda iniciativa a favor del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código