Farmacias, obligadas a promover genéricos

Temas:

El director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Eric Conte, explicó que las boticas están obligadas a proporcionar a los usuarios todas las opciones de medicamentos, para que adquiera el que mejor le convenga.

Conte hacía referencia a que en el país hay unos “250 medicamentos genéricos, regularmente a costos más bajos”, los cuales cumplen la misma función que los fármacos originales o innovadores.

Expresó que hasta el momento no se les exige a las farmacias que cumplan con este requisito, porque están terminando de regular algunos aspectos de estos fármacos, como son las etiquetas que deben llevar.

Sin embargo, subrayó que en los próximos 15 días será una obligación de “estricto cumplimiento”. De lo contrario, las multas para las que incumplan irán desde $300 hasta los $3 mil.

Por su lado, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Nereida Quintero de Velazco, dijo que los genéricos que se usan en Panamá cumplen los requisitos de intercambiabilidad, eficacia y seguridad.

Agregó que en materia de legislación de medicamentos, Panamá es marco de referencia en la región.

En el país, el 80% de los fármacos es genérico y el 20% es innovador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código