Faro de San Carlos no llenó su cometido

Temas:

Escasa altura y pálido brillo. Escasa altura y pálido brillo.
Escasa altura y pálido brillo.

Pescadores artesanales del puerto de La Ensenada, distrito de San Carlos, siguen huérfanos de la orientación de un faro, toda vez que el que se construyó en el pasado gobierno no llenó el cometido por su escasa altura y débil destello que no se divisa desde cierta distancia.

Además, la base de cemento que lo sostiene, de escasos cinco metros de altura, se fracturó tras el fuerte oleaje y está pronta a desplomarse.

Alexander Coronado, pescador artesanal, expresó que ha sido una inversión perdida, pues no les es útil a los que faenan mar afuera, al momento de orientarse en dirección al puerto o su base en La Ensenada.

“Para poder guiarnos tenemos que buscar las luces del pueblo, las antenas transmisoras o la luz roja de los bomberos”, confesó.

Nuevo faro

Ante este fracaso, cuya inversión fue de más de $20 mil, el representante de San Carlos, Víctor Martínez, confirmó que esta construcción no será demolida ni modificada, sino que se construirá una nueva.

Una propuesta de la empresa Vista Mar Marina Group S.A., la cual construye un muelle en playa La Ensenada, para atracar botes y yates, incluye la erección de un faro para sus naves.

Para Coronado, la alternativa no es bien vista por los pescadores, quienes aducen que esta nueva torre de luz no los beneficiará, toda vez que la empresa lo construye exclusivamente para sus yates y lanchas y en la actualidad no los dejan siquiera acercarse al nuevo muelle que se construye.

Compromiso

Al respecto, el concejal Martínez aclaró que en una sesión del Consejo Municipal y a la cual concurrieron la empresa y los pescadores, se dejó consignado el compromiso de Vista Mar Marina Group, de apoyar a los pescadores de San Carlos y de otros lugares en casos de emergencia.

En playa La Ensenada de San Carlos, la empresa Vista Mar Marina Group construye un camellón de piedra que ha alertado a los pescadores por el fuerte oleaje que provoca y que es una amenaza para sus embarcaciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código