NUEVO EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN PANAMÁ

Farrar promoverá TPC

Corresponderá al Senado estadounidense ratificar el nombramiento de Jonathan Farrar como embajador de EU.

Jonathan Farrar, designado por el presidente estadounidense, Barack Obama, como nuevo embajador en Panamá, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado como parte del proceso para su ratificación en el cargo.

Farrar aseguró ante el Comité que un elemento clave en su misión diplomática será trabajar con las empresas estadounidenses, luego de la firma del tratado de promoción comercial (TPC) entre ambos países, para que sean más competitivas, y aprovechar su experiencia en programas de aplicación de la ley antinarcóticos en América Latina.

“Nuestra implementación del acuerdo de promoción comercial y nuestro acuerdo bilateral de intercambio de información tributaria ofrecen nuevas oportunidades para aumentar la transparencia en las operaciones de entidades gubernamentales y financieras y así fortalecer las instituciones democráticas en Panamá”, destacó el diplomático estadounidense.

Farrar reemplazará en el cargo a la actual embajadora Phillys Power, quien estuvo en Panamá desde septiembre de 2010, y fue propuesta por el presidente Obama para embajadora en Nicaragua. Decisión que fue aprobada por el Congreso.

Farrar indicó que el Gobierno y el pueblo panameño están preocupados por la amenaza a la seguridad planteada por bandas criminales y las organizaciones de tráfico de drogas, por lo que “dirigiremos esfuerzos de toda la misión para profundizar nuestra cooperación bilateral de seguridad y garantizar esos esfuerzos integrales en la región”, acotó.

Corresponderá al Senado estadounidense ratificar o no el nombramiento de Farrar frente a la misión diplomática en Panamá, por lo que aseguró a los senadores que de confirmarse su nombramiento tendrá como máxima prioridad la protección de los casi 45 mil estadounidenses “que residen o están visitando Panamá en un momento dado, y a las más de 100 empresas estadounidenses que hacen negocio en este territorio desde hace muchos años”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código