RELLENO SANITARIO DE cerro PATACÓN

Fase tres está suspendida

La AAUD suspendió temporalmente la construcción de la tercera fase del relleno sanitario. La segunda tiene 25 pequeños focos de fuego.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) suspendió temporalmente la construcción de la tercera fase del relleno de cerro Patacón.

El administrador de la institución, Enrique Ho, indicó que la medida se tomó para que las comunidades ubicadas alrededor del relleno comprueben a través de reuniones con el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente que la nueva etapa es segura.

Algunas de las comunidades cercanas a este relleno sanitario son Guna Nega, Villa Cárdenas y Mocambo Arriba.

La segunda etapa del vertedero está en llamas, por causas desconocidas, desde el pasado martes.

Tony Sperling, experto canadiense en extinción de fuegos en rellenos sanitarios, informó que anoche había 25 pequeños focos de fuego que requerirán la atención de las autoridades en los próximos cuatro días.

Las labores de refrescamiento del siniestro podrían tomar algunas semanas adicionales, precisó Sperling.

En tanto, y a partir de la semana entrante, el Ministerio de Salud hará operativos para evitar la quema ilegal de cobre en las poblaciones cercanas a cerro Patacón.

Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, señaló que han detectado en el área esta práctica ilegal que genera perjuicios sanitarios para los moradores. “Es un humo peligroso que trae consigo graves crisis respiratorias”, explicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458