Inversión en Colón

Favorecen nuevo puerto en el Atlántico

El Estado deberá pagar las deudas de la empresa o su valor de mercado si esta decide irse por considerar que se afectó su equilibrio económico.

La entrada de un cuarto puerto de contenedores en el Atlántico plantea la posibilidad de mayor competencia en esta actividad. También, el análisis de un contrato que otorga amplios beneficios, incluyendo indemnizaciones bajo causales abiertas para la empresa recién llegada.

El contrato fue firmado por Roberto Linares, director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), y la empresa Panamá Canal Colón Port, que operará en el sector de Margarita y planifica una inversión de $593 millones.

De acuerdo con lo pactado, la compañía puede exigir una indemnización si decide irse del país tras considerar que el Estado propicia cualquier cambio que altere su equilibrio económico.

Así de extenso se planteó el concepto de las causales y clasifican actos u omisiones directos e indirectos del Estado. Es decir, que por cualquier razón sería acreditada una indemnización a favor de Panamá Canal Colón Port.

El Estado, según lo acordado en el mes de junio de este año, deberá hacerse responsable de las deudas que haya contraído la empresa o pagar su valor de mercado.

Pese a las múltiples solicitudes de información, la AMP no respondió cuáles fueron las razones que originaron tales ventajas.

Cifras de la operación

$593

Millones planifica invertir la empresa Panamá Canal Colón Port, cuyos inversionistas visibles son de origen asiático.

34

Cantidad de grúas que pretenden instalar en el puerto de Margarita, ubicado cerca del recinto de Manzanillo, en la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código