Federalistas apoyan la descentralización

Temas:

Desde hace décadas luchan por esta iniciativa.ESPECIAL Desde hace décadas luchan por esta iniciativa.ESPECIAL
Desde hace décadas luchan por esta iniciativa.ESPECIAL

Dirigentes del Movimiento Federalista de la provincia de Chiriquí avalan el proceso de descentralización que impulsa la actual administración, por considerarlo como un importante avance hacia la autonomía de los gobiernos locales.

Melva Miranda, dirigente de esta agrupación, destacó que tanto la descentralización administrativa de los municipios como la plena autonomía deben desarrollarse gradualmente, y advirtió de que el éxito dependerá de la educación, preparación y voluntad de los alcaldes y representantes de corregimiento.

“Por décadas hemos luchado por una plena autonomía económica y política y somos conscientes de que para lograrlo la clase política y la sociedad civil deben estar informadas sobre las ventajas y beneficios de este mecanismo”, afirmó.

Este 1 de julio el presidente Juan Carlos Varela ordenó preparar la descentralización administrativa municipal, que debe regir en el país a partir de 2016.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código