´Felicito al nuevo Presidente...´: Mireya Moscoso

La presidenta vitalicia del Partido Panameñista le dio la espalda a Juan Carlos Varela y no lo apoyó en las elecciones.

Temas:

La exmandataria apoyó tanto al gobierno de Martinelli como al candidato oficialista. LA PRENSA/Archivo. La exmandataria apoyó tanto al gobierno de Martinelli como al candidato oficialista. LA PRENSA/Archivo.
La exmandataria apoyó tanto al gobierno de Martinelli como al candidato oficialista. LA PRENSA/Archivo.

La expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), una de las más críticas de la candidatura presidencial de su Partido Panameñista, liderada por Juan Carlos Varela, fue una de las primeras en reaccionar ante el triunfo de este en las urnas.

“Felicito al nuevo Presidente y a la Vicepresidenta [de la República]”, aseguró Moscoso, quien el pasado 9 de marzo anunció el respaldo a la candidatura presidencial de José Domingo Arias por el partido gobernante Cambio Democrático (CD) y pidió a sus compañeros panameñistas que hicieran lo mismo y así brindaran su respaldo al candidato Arias. “Para mí es la mejor opción”, dijo entonces.

Moscoso agregó que “gracias a Dios que vivimos en una democracia, y el pueblo panameño salió en libertad a votar y escogió a un nuevo Presidente. El pueblo dijo a quién quería de Presidente...”.

Sobre las encuestas que no favorecían a Varela, la expresidenta Moscoso dijo que refleja que estas mediciones no son precisas. “Yo nunca he creído en las encuestas. Yo creo que las encuestas son el día de la votación y que muchos se equivocan; conmigo se equivocaron y hoy, una vez más, se equivocaron”, afirmó Moscoso, quien en enero pasado criticó la designación de la independiente Isabel De Saint Malo como compañera de fórmula.

La exmandataria añadió que con el triunfo de Varela pareciera que se repitió el mismo escenario de 1999 porque, según dijo, el candidato panameñista marcaba de tercero, después de segundo y finalmente “el pueblo decidió libremente que quería que él fuera el Presidente”.

Sobre si se arrepentía de no haber respaldado a Varela y en cambio haber endosado la candidatura del partido de gobierno, Moscoso argumentó que “como todos los panameños en libertad escogimos a quien creemos que podía ser el candidato, y el pueblo escogió”.

“Aquí no es cosa de arrepentirse o no arrepentirse sino como dije, en libertad y en democracia se puede decidir quién es el próximo Presidente, emitiendo su voto...”, añadió la expresidenta que en marzo pasado justificó su apoyo al candidato oficialista argumentando que “es mi convicción que solo José Domingo Arias le garantiza a Panamá que continuaremos en la ruta que todos queremos”.

Moscoso, que en reiteradas ocasiones ha manifestado que se mantendrá en las filas del Partido Panameñista, indicó que ha escuchado los discursos de Varela de que si ganaba las elecciones quería hacer una unión con todos los panameños “y esperamos que eso se haga”, resaltó.

Destacó que el país sigue adelante y “Dios le ha puesto en sus manos la oportunidad de tomar las riendas del país”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código