Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DISTURBIOS Y TIROTEO UN AÑO DESPUÉS DE LA MUERTE DE MICHAEL BROWN

Ferguson, en nuevo estado de emergencia

Loretta Linch afirmó de que la violencia no solo oscurece el mensaje de la protesta, sino que pone en riesgo a la comunidad.

Temas:

Agentes del orden montan un cordón policial en el perímetro del lugar donde un oficial se vio implicado en un tiroteo en la avenida West Florissant, en Ferguson. Agentes del orden montan un cordón policial en el perímetro del lugar donde un oficial se vio implicado en un tiroteo en la avenida West Florissant, en Ferguson.
Agentes del orden montan un cordón policial en el perímetro del lugar donde un oficial se vio implicado en un tiroteo en la avenida West Florissant, en Ferguson.

La ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia ayer, un día después de que manifestaciones pacíficas para conmemorar el primer aniversario de la muerte a manos de la policía de Michael Brown, un joven negro desarmado, terminaran en un tiroteo.

El estado de emergencia también rige para todo el condado de St. Louis, capital del estado de Missouri, anunciaron las autoridades.

“Vista la violencia de anoche y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el riesgo de causar daño a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, que entra en efecto de inmediato”, dijo Steve Stenger, a la cabeza del gobierno local.

La decisión fue tomada luego de la imputación de Tyrone Harris, de 18 años, al que se vincula con el tiroteo del domingo en Ferguson. Harris fue acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos, dijo la policía en un comunicado.

Harris permaneció en el hospital ayer por las heridas que sufrió en el tiroteo.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad de St. Louis, más de 50 manifestantes fueron detenidos tras levantar una barricada alrededor de la corte federal de justicia durante una protesta a mediodía, informaron medios locales.

Al tiroteo del domingo se sumó el saqueo de al menos dos negocios en Ferguson, en una zona comercial cercana al lugar donde fue abatido Brown.

“Creo que es una pena que un bonito día acabe así”, dijo Dellena Jones, dueña de una peluquería que quedó“en ruinas” por los disturbios. “Alguna gente entró en algunos de nuestros negocios, así que estamos todos ayudándonos unos a otros”, manifestó.

La secretaria del Departamento de Justicia, Loretta Lynch, condenó con dureza la violencia del domingo durante una comparecencia en un congreso del sindicato de policía en Pittsburgh (Pennsylvania, este).

“La violencia no solo oscurece cualquier mensaje de protesta pacífica, sino que pone en peligro a la comunidad y a los agentes que tratan de protegerla”, alegó.

Un hombre que huyó de la escena encontró a cuatro detectives vestidos de paisano en una camioneta y abrió fuego contra el vehículo, dijo en conferencia de prensa Jon Belmar, jefe de policía del condado de St. Louis, al que pertenece Ferguson. “Los cuatro dispararon contra el sospechoso y el sospechoso cayó” herido, señaló Belmar, quien agregó que estaba en cirugía en “condición crítica, inestable”.

Un video tomado por la AFP mostraba a un hombre negro tendido boca abajo y esposado, sangrando profusamente. Belmar declinó hacer comentarios sobre el origen étnico de los detectives.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código