ARGENTINA

Fernández y oficialismo están en empate técnico, según sondeo

La exmandataria de centroizquierda anunció hace una semana que competirá por un lugar en el Senado de Argentina en los comicios de octubre.

Temas:

Pese a haber dejado el poder bajo muchas críticas, Fernández ha vuelto con fuerza a la política.AFP Pese a haber dejado el poder bajo muchas críticas, Fernández ha vuelto con fuerza a la política.AFP
Pese a haber dejado el poder bajo muchas críticas, Fernández ha vuelto con fuerza a la política.AFP Archivo

La intención de voto en las elecciones legislativas de este año muestra un “empate técnico” en el mayor distrito de Argentina entre la lista del Gobierno de centroderecha y la del bloque opositor liderado por la expresidenta Cristina Fernández, según una encuesta publicada ayer domingo por el periódico Clarín.

El sondeo de la consultora Management & Fit señala que en la provincia de Buenos Aires -el distrito más poblado de Argentina-los candidatos del oficialismo obtendrían el 28.5% de los votos, mientras que la lista de Fernández el 27.8%, lo que se considera un empate técnico, dijo Clarín.

En tanto, el partido opositor 1País, encabezado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, obtendría el 24.1 de los votos, según Management & Fit.

El periódico no precisó cuál es el margen de error de la encuesta, elaborada con base en 2 mil casos.

La exmandataria de centroizquierda anunció hace una semana que competirá por un lugar en el Senado de Argentina en los comicios de medio término de octubre, que serán decisivos para la intención del presidente Mauricio Macri de profundizar sus políticas liberales.

Fernández, que gobernó durante dos mandatos entre 2007 y 2015, periodo en el cual aplicó fuertes regulaciones sobre la economía y otorgó generosos subsidios para los sectores más pobres, es una figura que tiene un amplio apoyo, pero también un alto nivel de rechazo entre los argentinos.

Si bien no se espera que las elecciones legislativas modifiquen el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, tendrían un amplio impacto simbólico para Macri, que podría buscar su reelección en 2019.

Macri sigue contando con una fuerte popularidad, a pesar de haber caído 20 puntos desde que asumió la presidencia.

Macri decidió asumir personalmente la campaña de su partido, con el fin de que este conserve su condición de segunda fuerza parlamentaria y ampliar las bancadas de sus aliados centristas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código