PIDEN $1.8 MILLÓn POR LA PROPIEDAD

Ferrufino, codueño de terreno a la venta

El exministro se apresta a una nueva transacción económica, poniendo en venta el terreno propiedad de una sociedad en la que posee 50% de acciones.

Temas:

Terreno de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, propiedad de la sociedad S&G, S.A. Terreno de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, propiedad de la sociedad S&G, S.A.
Terreno de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, propiedad de la sociedad S&G, S.A.

El globo de terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, propiedad de la sociedad S&G, S.A., de la que el exministro Guillermo Ferrufino posee el 50% de las acciones, está en venta en $1.8 millón.

La sociedad S&G, S.A. aparece inscrita en el Registro Público desde 1992. En su declaración jurada de bienes el exministro aseguró poseer el 50% de las acciones de la citada sociedad.

Durante la última reunión extraordinaria de accionistas de la sociedad, celebrada el pasado 11 de agosto de 2014, se cambió a uno de los miembros de la junta directiva.

La junta quedó compuesta así: Guillermo Ferrufino Benítez (presidente); Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro, (secretaria) y Sonia Benítez de Ferrufino, madre de Ferrufino, (tesorera). La esposa de Ferrufino reemplazó a Sonima Ferrufino Benítez, hermana del exministro.

Pagó casa

En una entrevista concedida a Telemetro, Ferrufino declaró que había vendido el 50% de las acciones del terreno, ubicado en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, al frente del supermercado Xtra.

Con parte de ese efectivo, Ferrufino dijo que pagó parte de su actual residencia ubicada en Albrook y comprada a Robert Patrick, otra figura allegada al gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. En 2009, la casa fue valorada en $687 mil sin las mejoras actuales.

Ferrufino no precisó cuánto de lo que logró por la venta de las acciones lo destinó a la adquisición de su vivienda en Albrook.

HERENCIA

Hoy día, el terreno que heredó Ferrufino de su padre (Guillermo Ferrufino Castellano), está a la venta. Se observa allí un letrero con un número de celular para los interesados.

Este medio llamó al número de teléfono para preguntar si el terreno estaba a la venta, y respondió una persona que se identificó como Jorge Santos, quien manifestó que el terreno se vende en $1.8 millón y que su superficie es de 3 mil metros cuadrados, aproximadamente.

Los vecinos del lugar aseguran que Ferrufino habría visitado el terreno con algunos inversionistas, con el objetivo de construir un centro comercial y que realizó ofertas de compra a los propietarios de lotes colindantes de hasta $1 millón. No obstante, los vecinos no accedieron a la oferta.

“Su padre no habría querido que su hijo vendiera el patrimonio de la familia Ferrufino, incluso antes de morir me dijo que cuidara que su hijo no vendiera”, dijo un vecino que conocía al padre del exministro y que no quiso ser identificado.

DEFENSA EXPLICA

Luis Carlos Cabezas, abogado defensor de Ferrufino, aseguró que la transacción planteada con este lote no es la venta del terreno, sino del 50% de las acciones, las que no necesariamente deben aparecer en el Registro Público.

El exministro se encuentra detenido por el supuesto delito de peculado en los contratos de sobrevuelos de helicópteros que eran pagados con dineros del Programa de Ayuda Nacional, en el gobierno pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código