Titular del mides evita dar explicaciones

Ferrufino custodia donación

Luego de que el ministro pidiera disculpas a su suplente Luis Corbillón, ahora enfrenta una acusación por el depósito de donaciones en su casa.

Donaciones para los afectados por las inundaciones en La Chorrera fueron descargadas en una residencia de la familia del ministro de Desarrollo Social y precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Guillermo Ferrufino, según un video difundido anoche en el noticiero de Canal 4.

Personal del Mides y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de acuerdo con el reporte, bajó las donaciones en la vivienda de la familia Ferrufino, ubicada frente al Super Xtra.

Este medio contactó anoche al ministro Ferrufino para que diera una explicación y, aunque respondió la llamada, expresó que estaba ocupado y cerró la comunicación. Se insistió con varias llamadas, pero no respondió.

Una reportera de este medio que estaba en el lugar preguntó en la residencia de los Ferrufino ¿por qué se depositaron las donaciones allí? y le dijeron que no había otro sitio donde hacerlo.

Sobre este hecho, el diputado panameñista José Luis Varela cuestionó que esas donaciones se depositen en una residencia particular, cuando hay locales de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y otras entidades.

Varela indicó que esto demuestra el interés del gobierno en ayudar políticamente a Ferrufino, que busca una candidatura presidencial.

Por su parte, el analista político Edwin Cabrera advirtió que la escena no ayuda al Gobierno en la trasparencia con que se deben manejar las donaciones para los damnificados.

Expresó que se debe explicar quién dio la orden de llevar las donaciones a la residencia y lamentó que el gobierno, luego de tres años de estar en el poder aún haga este tipo de prácticas que dañan su imagen.

disculpas

Ferrufino pidió ayer disculpas públicas a su suplente en la Asamblea Nacional Luis Corbillon, a quien acusó de desviar fondos destinados para el circuito 8-5 de La Chorrera a otros distritos de Panamá oeste y para beneficio personal.

“Lastimosamente cometí un error”, declaró Ferrufino un día después de afirmar que el error de su vida fue poner a Corbillón como suplente.

Además, lo acusó de vender jamones destinados para los pobres y desviar materiales de construcción para su finca.

De acuerdo con Ferrufino, que ayer visitó una de las barriadas afectadas, las acusaciones contra Corbillón las hizo en un momento de descontrol por la crisis.

Corbillón le respondió acusándolo de mentiroso y le exigió presentar las respectivas pruebas.

El cruce de acusaciones se dio en medio de la tragedia por las inundaciones que afectaron a comunidades en La Chorrera.

Corbillón actúa en la curul que ganó Ferrufino en las elecciones de 2009, porque este optó por ser ministro de Estado.

Arreglaron en Presidencia

En horas más tempranas de ayer, la Presidencia de la República fue el escenario de un primer encuentro entre Ferrufino y su suplente Corbillón, en la que limaron las asperezas.

Corbillón reveló a este medio que fue el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, quien los citó al Palacio de las Garzas; sin embargo, la reunión no se pudo concretar porque Martinelli partió a la provincia de Colón para atender la situación de los cientos de damnificados por las inundaciones reportadas el fin de semana pasado.

Informó que a la Presdiencia llegó el titular del Mides, que le pidió disculpas y le aseguró que también se las daría de forma pública.

De acuerdo con Corbillón, Ferrufino explicó que todo lo que dijo fue porque le dieron una información falsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829