Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

declaración jurada de bienes

Ferrufino entró con poco y salió hecho un terrateniente

El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino entró en julio de 2009 al gobierno de Ricardo Martinelli con unos cuantos bienes.

Abandonó el cargo en julio de 2014 con préstamos hipotecarios por $730 mil, pese a devengar un salario mensual de $7 mil, menos impuestos.

Ferrufino entró al gobierno con $142 mil en cuentas bancarias, cifra que solo le alcanzaría para comprar un modesto apartamento en la capital. También declaró que poseía tres automóviles viejos y participación accionaria en tres sociedades.

Se fue del cargo con $170 mil en cuentas bancarias; préstamos hipotecarios por $730 mil, con los cuales obtuvo dos propiedades que superan el millón de dólares. Además, dejó constancia de un caballo cuarto de milla valorado en $25 mil, y una participación accionaria en solo una sociedad.

La Prensa tuvo acceso a las dos declaraciones juradas de bienes patrimoniales que rindió Ferrufino, en 2009 y 2014.

Aunque el exministro declara los préstamos hipotecarios, no menciona dos propiedades: una casa de playa en Coronado, que adquirió en 2013 por $500 mil, y una vivienda en Los Altos de Albrook, estimada, en 2009, en $687 mil, sin incluir remodelaciones.

La declaración de 2014 nada dice de que posee automóviles, aunque en sus residencias se han observado varios modelos de lujo.

El exministro pasa por alto sus residencias en Boquete y en El Valle de Antón.

Ferrufino es vinculado con al menos cuatro fincas en La Chorrera, que suman más de 108 hectáreas y en las que hay una gran cantidad de cabezas de ganado.

El expresentador de televisión es investigado por la fiscalía primera Anticorrupción, a cargo de Nahaniel Murgas, por la posible comisión del delito contra la administración pública.

Este diario intentó una versión del exministro, pero no contestó mensajes ni tampoco se le ubicó en su residencia de Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código