Ferry, el asesor de la victoria de Varela

Temas:

Christian Ferry LA PRENSA/Cortesía. Christian Ferry LA PRENSA/Cortesía.
Christian Ferry LA PRENSA/Cortesía.

El estadounidense Christian Ferry logró en Panamá su primera victoria política como asesor de campaña política en Centroamérica, en las pasadas elecciones, que dictaminaron que Juan Carlos Varela será el próximo presidente de Panamá.

En una entrevista para este medio, reconoció que la pasada campaña electoral fue “muy sucia”; que Jimmy Papadimitriu tuvo un rol muy importante en los últimos dos meses de contienda, y que estaban preparados para enfrentarse al uso de recursos del Estado para favorecer a uno de los rivales de Varela.

“Sabíamos que no íbamos a competir solo contra Arias y Navarro, sino también contra una cantidad de recursos del Estado”, confesó vía telefónica. Agregó que estaba consciente de que “esta campaña iba a ser muy competitiva, y que al final iba a ponerse muy negativa”.

Si bien su figura no es tan conocida en la región como la de los asesores J.J. Rendón o Joao Santana, quienes trabajaron en las campañas de Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias, respectivamente, la asesoría de Ferry, quien está desde hace tres años con Varela, fue vital para que el panameñista ganara la Presidencia en su segundo intento.

Para lograrlo prefirió construir la campaña sobre la buena imagen que tenía el electorado de Varela, y los proyectos que impulsó durante los 26 meses que fue parte del gobierno de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código