Festival del tambor de El Peligro llega a 37 años

Temas:

Mucha alegría derrocharon los peligreños y su tambor.ESPECIAL Mucha alegría derrocharon los peligreños y su tambor.ESPECIAL
Mucha alegría derrocharon los peligreños y su tambor.ESPECIAL Sandra Rivera

Cientos de familias que habitan el barrio Bolívar, en el viejo casco de la ciudad de David, celebraron desde el pasado viernes, 37 años de tradición de ser instituido el Festival del Tambor Peligreño, designado así por surgir en el antiguo barrio El Peligro, y que coincide con la independencia de Panamá de España.

La festividad arrancó con tunas que salieron de diversos sectores y recorrieron las calles de David, precedido por un abanderado que ondeaba la enseña chiricana.

La historiadora chiricana Milagros Sánchez explicó que esta es una tradición de inicios del siglo XX, introducida por pobladores procedentes de Horconcitos y Remedios, en el oriente.

“Ellos traían tambores de faena, de trabajo y tambores de la vida cotidiana, y algunas de estas familias, sobre todo de origen negro, lo introdujeron en el barrio El Peligro, y se dieron los festivales del tambor, que han mantenido la familia Klinger, el profesor Mario Molina y otras agrupaciones”, señaló la investigadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código