Fianza establecida a bares aún no se deroga

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) aún no presenta a la Asamblea Nacional su propuesta de modificación al artículo 11 de la Ley No. 2 de febrero de 2013, el cual establece una fianza de cumplimiento a los negocios dedicados al expendio de licor.

Virgilio Sousa Valdés, director nacional de Comercio del Mici, informó que la comisión integrada por la Asociación Nacional de Bares, Cantinas y Negocios dedicados al expendio de licor, el Gobierno y la Asociación Panameña de Aseguradoras, no ha completado su propuesta de modificación.

“Debemos definir cómo se devolverá el dinero a unos 100 negociantes que ya consignaron la fianza de cumplimiento, para luego presentarla ante el Consejo de Gabinete”, explicó Sousa.

Esta norma generó críticas porque obligaba a los dueños de bares a pagar fianzas de hasta 75 mil dólares. En varias ocasiones los comerciantes realizaron protestas, pues tal normativa los llevaría a cerrar sus negocios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código