Figura del contralor aviva diferencias en el PRD

Bernabé Pérez obtuvo 17 votos, mientras que Leandro Ávila apenas 6. Una fracción del colectivo celebró y otra salió molesta de la cita.
Pérez conversa con el diputado Elías Castillo, tras la jornada. LA PRENSA/Maydee Romero de Sprang. Pérez conversa con el diputado Elías Castillo, tras la jornada. LA PRENSA/Maydee Romero de Sprang.
Pérez conversa con el diputado Elías Castillo, tras la jornada. LA PRENSA/Maydee Romero de Sprang.

La escogencia del exlegislador Bernabé Pérez como candidato a contralor por parte de la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) generó más fricciones a lo interno de ese colectivo opositor.

Pérez obtuvo anoche el respaldo de 17 diputados, mientras que el otro candidato, el diputado Leandro Ávila, recibió 6 votos. Un voto fue nulo y otro en blanco, según reportó la Comisión Nacional de Elecciones del PRD.

El diputado Javier Ortega postuló a Leandro Ávila y Carlos Motta a Bernabé Pérez. Solo dos candidatos participaron de esta elección.

Tras conocerse los resultados, el diputado Ávila salió molesto de la reunión. Lo acompañaron sus colegas Pedro Miguel González y Javier Ortega.

Mientras que los diputados Benicio Robinson (presidente del PRD), Zulay Rodríguez, Crispiano Adames, Raúl Pineda, Ausencio Palacios, Crescencia Prado, entre otros, se quedaron festejando el triunfo de Pérez.

pérez, subcontralor

Frente a versiones políticas que indican la existencia de un acuerdo entre el PRD y panameñistas para que Federico Humbert Arias sea el candidato a contralor y Pérez el subcontralor, el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, manifestó que “el partido va a respaldar al candidato que ha elegido la bancada y el CEN lo va a respaldar de manera completa”.

Reunión con Varela

El presunto acuerdo entre el PRD y panameñistas se habría concretado la noche del miércoles, cuando cinco diputados del partido opositor se reunieron con el presidente de la República Juan Carlos Varela a altas horas de la noche en Presidencia.

Los diputados perredistas Roberto Ayala, María del Carmen Delgado, Pedro Miguel González, Javier Ortega y Elías Castillo, fueron autorizados por la bancada a ir al encuentro con Varela.

Aunque el diputado Javier Ortega indicó que no fue una reunión oculta y que no se negoció nada, el secretario general del partido, Pérez Herrera, reprochó el encuentro. “Hay que decir las cosas claras. A las 11:00 p.m. no se hablan temas de Estado. Puede esperar en la mañana, a plena luz del día”. “Esas acciones debieron quedar en el pasado”, indicó Herrera.

aspirante independiente

Acompañado de miembros de la sociedad civil, Luis Chen González presentó sus documentos en la Secretaría General de la Asamblea para que sea considerado como candidato a contralor. Solo los diputados pueden postular para este cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código